¿Cómo encontrar las keywords idóneas?

El uso de keywords aporta valor al contenido y ayudan a conseguir un buen posicionamiento orgánico de nuestra página web. Como consecuencia apareceremos entre los primeros resultados de búsqueda y de este modo aumentaran las visitas de los usuarios a nuestra web, posts o bloques.

Pero… ¿dónde hacer la investigación de palabras clave?

Los recursos se tienen que aprovechar al máximo y, por eso, desde Acronim Digital Feeling os presentaremos 5 herramientasque permiten hacer una investigación de palabras clave de forma gratuita.

1. Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita creada por Google que te proporciona información de tendencias en keywords: cuál es la tendencia de una keyword y como han evolucionado sus investigaciones a lo largo del tiempo.

2. Google Keywod Planner

Google Keyword indica de forma segmentada según las selecciones las búsquedas mensuales de keywords determinadas por país e idioma. Podrás saber qué palabra es más indicada según al público que te dirijas. Al ser una herramienta de Google los datos son totalmente fiables.

3. Google Suggest

Google Suggest es la simple acción de escribir una keyword en el buscador de Google y automáticamente aparecen sugerencias long tail de palabras relacionadas que los usuarios están buscando.

Esta misma acción la hace Übbersuggest i Keyword Shitter.

4. Found

Found es una herramienta interesante puesto que en este caso haya nuevas keywords mediante la combinación de varias palabras. Además, elabora combinaciones automáticamente en el caso de no tener la combinación clara.

5. Google Search Console

Con Google Search Console podrás saber con qué palabras clave los usuarios están accediendo en tu página web. Es interesante saber si las palabras clave que estás utilizando funcionan con tu público objetivo y si este las utiliza para acceder a tu página.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.