5 tips para desconectar de las redes sociales este verano

desconnectar xarxes socials estiu

Todo el año esperando este momento, ¡por fin han llegado las vacaciones! Te dispones a realizar la maleta con la ilusión de pensar que durante unos días podrás desconectar de la rutina diaria. Pero llegas a la playa y te das cuenta de que no es tan fácil: tu mente sigue en la oficina, pensando en si todo irá bien o en aquellas tareas que tendrás que resolver a la vuelta.

No ser capaces de desconectar tiene efectos en nuestra salud física y mental: si no dejamos descansar a nuestra mente, puede repercutirnos en la fortaleza de nuestro sistema inmune y salud mental, haciéndonos más vulnerables a enfermedades físicas y problemas de salud mental.

Además, el móvil y en especial las redes sociales no ayudan en todo este proceso: son un constante foco de noticias y actualizaciones que continuamente bombardean de información estresante a nuestra mente. Y como todos ya sabemos sobradamente, está demostrado que desconectar de los instrumentos tecnológicos y del trabajo en vacaciones, mejora considerablemente el rendimiento de los trabajadores. Por eso, te proponemos 5 ideas para desconectar del mundo digital este verano:

  1. Desconecta el internet del móvil, si alguien tiene que decirte algo urgente te llamará

Otra opción es desactivar los datos del móvil, tu teléfono funcionará igual que hace unos años: recibirás llamadas pero no whatsapps. Por tanto, sólo atenderás lo urgente e imprescindible sin sentirte aislado del todo.

2. Ponte un horario de consulta del móvil al día

Como si de un horario laboral se tratara, márcate una hora al día para consultar y responder mensajes importantes, el resto de día, apaga el móvil. Verás que todo va mucho mejor y no tendrás que estar pendiente durante toda la jornada.

3. Desactiva todas las notificaciones

Ver un aviso a cada minuto sobre las novedades en las redes sociales, el correo… No nos deja estar tranquilos. Dentro de cada aplicación puedes configurar el tipo de notificación: te recomendamos sacarlas todas, de esta forma sólo verás los avisos cuando entres en la aplicación y se reducirá mucho más la carga mental que nos supone ver la pantalla encendida con novedades constantemente

4. Lee un libro en papel

Si te cuesta despegarte de las pantallas y eres de aquellos que mira constantemente las redes sociales de forma inconsciente, compra una buena novela y lee cada vez que tengas la tentación de consultar tu móvil. Su historia te enganchará, te llevará dentro de su mundo y te olvidarás por un rato de todo lo demás. Si le dedicas las mismas horas que estabas invirtiendo en las redes sociales, ¡quizás necesitarás más de un libro para pasar todo el verano!

5. Haz actividades al aire libre

Estar activo, en movimiento y en contacto con la naturaleza, te ayudará a reducir la necesidad de mirar el móvil en cada momento.

Este verano te invitamos a desconectar y reducir los niveles de ansiedad aplicando estas 5 ideas que seguro te harán disfrutar y volver a la oficina con las energías renovadas.

¡El equipo de Acrónimo te desea unas buenas vacaciones!