El Branding Digital

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Es bastante evidente que los primeros pasos en la creación de una nueva marca es tener muy definida la identidad de esta, su grupo objetivo, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo.

El branding de una marca siempre está vinculado a una estrategia. Se tiene que tener en cuenta que en branding hay una línea gráfica de identidad y comparatismo que se tiene que implementar del mismo modo en las diferentes plataformas, puesto que será la encargada de transmitir los valores por los cuales apuestas y la manera de diferenciarse de los otros, el que hará que los usuarios apuesten por tu marca.

Las 4 Ps del branding

El branding es un proceso de creación y desarrollo de una marca a nivel visual, auditivo e interactivo. En este aspecto, el branding digital tiene mucho que decir. El branding tiene 4 puntos claves que tenemos que tener en cuenta si queremos entrar en el mundo del marketing, y son las siguientes:

  • Propósito. Para que una marca tenga alguna posibilidad de perdurar en el mercado a largo plazo, tiene que tener un objetivo claro y tenerlo muy presente.
  • Perfil. Para conseguir ser reconocido, cada marca deja huella a su manera, y esto depende de cómo esté de definida.

  • Permanencia. Tenerla en el lugar apropiado para que perdure en la mente de las personas; tienes que generar un impacto memorable.

  • Profundidad. Tienes que mostrar tus cualidades, mostrar la personalidad de la marca y así obtendrás mayor engagement y será más difícil que tu marca sea olvidada.

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Elementos visuales

También tenemos que tener en cuenta a los elementos visuales de la marca, estos son representaciones gráficas de la empresa y es la proyección que daremos al público. Hay diferentes elementos a tener en cuenta:

  • Símbolo. Es la expresión de la identidad de una compañía, y representa el punto de vista más material. Consigue que la marca sea reconocida sin necesidad de incluir el nombre de la empresa.

  • Logotipo. Constituyen la identidad de la empresa y conforman la personalidad física de la marca. Se trata del nombre de la empresa.

  • Color. Es un componente de la personalidad física de la empresa, cumple con una función distintiva sobre la cual se articula el logotipo y el símbolo. Los colores transmiten sentimientos y emociones, tendremos que valorar el que mejor nos represente.

  • Tipografía. Es uno de los elementos estratégicos de la construcción de una marca. Tenemos que tener presentes los objetivos y los valores con la condición de definir la tipografía, puesto que aporta personalidad.

Para seguir siempre la misma línea gráfica de identidad, se crea una guía de estilo, un documento que define los aspectos relacionados con la imagen de marca. Una buena guía es clave para mantener una coherencia en los diferentes lugares donde aparece la marca.

Un buen branding es aquel que consigue ser reconocido de manera sencilla y que el espíritu de la marca se desarrolla siguiendo una línea estética concreta.

La mejor manera de continuar dando valor a tu marca es estar permanentemente en construcción, en el día de las tendencias, etc. Es fundamental que una marca se distinga del resto, y que cree un vínculo entre los usuarios y la marca.

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