Instituto Psicológico

Entendiendo como favorable el avance tecnológico al que constantemente estamos sometidos, creemos que existe un pequeño desajuste. Nuestros jóvenes y adolescentes crecen rodeados de herramientas digitales, que además de proporcionarles mucha ayuda en diferentes aspectos de su vida, están privándoles de otras, quizás menos llamativas, pero básicas para un buen desarrollo.

No queremos que el teléfono móvil o las redes sociales acaben por ocupar más tiempo a los jóvenes que la familia, amigos, actividades deportivas, lúdicas o de otro tipo.

Así pues, Desconect@ se pone en marcha con el claro objetivo de que los jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías. No buscamos prohibir o hacer desaparecer nada, simplemente deseamos optimizar nuestros recursos de la mejor manera posible.

Nuestro programa pretende que los adolescentes tomen conciencia de las ventajas, inconvenientes y riegos de las nuevas tecnologías. Mediante actividades grupales dinámicas y atendiendo a sus preocupaciones reales, trabajaremos nuevas estrategias de uso del teléfono móvil y las redes sociales.


Servicios